Visor de contenido web
20/01/2022
La Comunidad construye un depósito de agua en el albergue de Coto Real
Temas: incendios forestales
Una inversión de más de 25.600 euros, que incluye un grupo de presión, mejorará el abastecimiento y la lucha contra incendios.
El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, durante su visita a Coto Real, para comprobar las obras realizadas por la Comunidad Autónoma. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, durante su visita a Coto Real, para comprobar las obras realizadas por la Comunidad Autónoma

Mejorar el abastecimiento del albergue de Coto Real, en la Sierra de Burete, y el empleo para hacer más eficaz la lucha contra los incendios forestales en la zona, es el doble objetivo de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente que ha impulsado la construcción de un depósito de agua potable de 6x4 metros de superficie y 2,20 de altura, a una cota suficiente para su llenado por gravedad desde la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, con una inversión de más de 25.600 euros.

A su vez, en la caseta de las instalaciones preexistentes se ha emplazado un grupo de presión que permite el correcto funcionamiento de la tubería que abastece al albergue de Coto Real y la red de hidrantes para la prevención de incendios.

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, que visitó hoy el lugar, explicó que el albergue "cuenta con capacidad para 30 personas, está rodeado de bosques con una rica biodiversidad, destacando la presencia de aves rapaces por las que la Sierra fue declarada Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en la Red Natura 2000. Además, dispone de uno de los principales bosques naturales de madroños de España, y de multitud de senderos y pistas forestales".

Este albergue disponía de una acometida de agua, situada en las proximidades de la Casa Forestal de Burete, y de un depósito de almacenamiento de 1 m3, insuficiente para las dos bombas que impulsan el agua al albergue, quedando en numerosas ocasiones en vacío, lo que provocaba averías. Además, este depósito abastecía los hidrantes para la red contraincendios y suministraba agua a la Casa Forestal de Burete, utilizada como base de la Brigada Forestal de Cehegín dentro del dispositivo del Plan Infomur, "por lo que resultaba insuficiente y hacía precisa la intervención realizada", concluyó Perona.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver