Visor de contenido web
07/03/2023
Liberado el cuarto lince ibérico llamado 'Tejo' en la Región de Murcia
Temas: fauna en peligro de extinción
Procedente de Portugal, comparte recinto de aclimatación en las Tierras Altas de Lorca con Torrealvilla, que fue liberada en el recinto de aclimatación el pasado jueves.
Liberación de Tejo en el recinto de aclimatación.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Liberación de Tejo en el recinto de aclimatación.

La Comunidad ha liberado en uno de los recintos de aclimatación con los que cuenta en las Tierras Altas de Lorca al cuarto lince ibérico llegado a la Región de Murcia, llamado Tejo. En concreto, el consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, liberó al felino en el recinto en el que comparte espacio con la hembra Torrealvilla, la cual comenzó a aclimatarse el pasado jueves.

“La Región de Murcia ya cuenta con los cuatro primeros ejemplares ubicados en sus respectivos recintos y en un mes y medio, aproximadamente, llevaremos a cabo la suelta blanda. Será entonces cuando contemos con cuatro ejemplares más, dos hembras y dos machos, que habitarán en los mismos recintos para que se vayan aclimatando. Los movimientos los estamos siguiendo y controlando gracias a las posiciones enviadas por los dispositivos GPS con que cuentan”, añadió Juan María Vázquez.
 
Han sido más de 1.000 los escolares que han participado tanto en la elección de su nombre como en el de los otros tres linces, Torrealvilla, Tiko y Tahúlla. El ejemplar liberado, Tejo, procede del centro de cría de Silves, en la región del Algarve en Portugal, y fueron los veterinarios del propio centro de Recuperación de El Valle los que fueron a recogerlo.
 
El consejero de Medio Ambiente destacó que “desde la dirección y coordinación del proyecto Lynxconnect han felicitado a la Región de Murcia por las infraestructuras dispuestas para albergar a los linces, así como las mejoras con respecto a infraestructuras similares”. Y argumentó, “hablamos de los tubos antirretorno para el suministro de alimentos o la red de vigilancia de que disponen los cercos”.
 
Con la presuelta de este cuarto lince “se incrementa la variabilidad genética del grupo dándole fortaleza y se da por finalizada la primera parte de este proyecto, el cual se completará con la presuelta y posterior suelta de otros cuatro ejemplares en los próximos meses”, concluyó Vázquez.
 
Fuente: www.carm.es

 
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
Ámbito   Tipo   Fecha entrada en vigor   Estado   Título  
Autonómico Convenio Vigente Convenio Iberlince
  Volver