Visor de contenido web
11/10/2023
Homenajes a Ricardo Codorníu
Temas: parque regional , educación ambiental
Más de 400 alumnos participan en diversas actividades en el Parque Regional de Sierra Espuña para homenajear a Ricardo Codorníu. La iniciativa promovida por el Gobierno regional está integrada en los actos conmemorativos del centenario del fallecimiento del ingeniero.
Los alumnos del CEIP Ricardo Codorníu de Alhama de Murcia visitan Sierra Espuña. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Los alumnos del CEIP Ricardo Codorníu de Alhama de Murcia visitan Sierra Espuña

Más de 400 alumnos han participado en las diversas actividades en el Parque Regional de Sierra Espuña para homenajear a Ricardo Codorníu. La iniciativa promovida por el Gobierno regional está integrada en los actos que conmemoran el centenario del fallecimiento del reconocido ingeniero de montes, ecologista y natural de Cartagena.

La secretaria autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, María Cruz Ferreira, recordó que “este tipo de actividades son siempre muy enriquecedoras tanto para los asistentes como para los organizadores. Sirven para que el público infantil del entorno del Parque Regional de Sierra Espuña sea más conocedor de su historia y la naturaleza que le rodea”.
 
La totalidad de los alumnos del CEIP Ricardo Codorníu de Alhama de Murcia, de segundo a sexto de Educación Primaria, tuvo la ocasión de visitar las instalaciones del Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu, de recorrer la zona en la que se ha descubierto recientemente el busto restaurado del conocido como ‘Apóstol del árbol’ y de participar en otras actividades.
 
Los alumnos y profesores de sexto disfrutaron de una ruta guiada por el entorno del Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu y la Casa Forestal de Huerta Espuña. Posteriormente, plantaron especies autóctonas, algunas de ellas protegidas.
 
Los fastos por el centenario del fallecimiento del ingeniero de montes, que comenzaron a finales de marzo con la presentación de la colección de libros Ricardo Codorníu, continuó con el descubrimiento de un busto restaurado y próximamente se inaugurará el Aula de la Naturaleza en el Parque Regional de Sierra Espuña que lleva su nombre, como actos más relevantes.
 
Fuente: www.carm.es
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver