Visor de contenido web
25/07/2005
Allium chrysonemum
Temas: flora vulnerable
Geófito. Bulbos de hasta 1,5x2,5 cm, ovoideos, túnica externa membranosa. tallos de sección circular, de hasta 60 cm de longitud. Hojas 3-4, hasta 15 cm de longitud, semicilindricas, fistulosas, envainadoras,vaina pelosa, indumento de pelos simples, de hasta 0,8 mm de longitud.
Hábitat:
Vegeta en suelos poco desarrollados de naturaleza caliza, en altitudes de 300 a 1.200 m, en los pisos bioclimáticos meso a supramediterráneo, con ombrotipo semiárido-subhúmedo. Se incluye en pastizales, principalmente lastonares y espartizales y en claros de sabinares y pinares. Se localiza junto a esparto (Stipa tenacissima), lastón (Brachypodium retusum), tomillo (Thymus vulgaris), etc.
Distribución:
Endemismo ibérico de reciente descripción. Se distribuye por las montañas béticas centro-orientales: sur de Córdoba, Jaén, Sur de Granada, Sur de Albacete y Murcia.
Población:
Se localiza en pequeñas poblaciones que se distribuyen por la comarca del noroeste, en los términos de Calasparra (Río Segura), Caravaca (Archivel) y Moratalla (Río Segura y Casicas del Portal). El área de ocupación es de al menos 5 cuadrículas UTM de 1x1 Km.
  Allium chrysonemun. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Tipo: Flora
Clase: MAGNOLIOPSIDA (DICOTILEDÓNEAS)
Órden: LILIALES
Familia: LILIACEAE
Otros nombres comunes: -
Conservación:
Amenazas:
Nombre científico: Allium chrysonemum
Información relacionada:
noticias  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
articulos genericos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
especie  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista