noticias
« Atrás
01/04/2022
Presentación de un libro sobre la repoblación y conservación de montes
Temas: recursos forestales , montes
Foto de la noticia. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Foto de la noticia

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, destacó la labor de los ingenieros forestales en la repoblación y conservación de los montes, y puso como ejemplo “los trabajos realizados en Sierra Espuña, una de las primeras repoblaciones integrales que se realizaron en España y que sirvió de ejemplo a todas las cuencas hidrográficas del Estado”.

Así lo puso de manifiesto durante la presentación hoy del libro ‘Naturaleza, medio ambiente y repoblación forestal en la Región de Murcia. Ingenieros de montes en Sierra Espuña (1879-1936)’, elaborado por Fernando López Azorín.

Luengo reseñó “los modélicos trabajos de restauración hidrológico-forestal realizados por el ingeniero de montes Ricardo Codorníu a finales del siglo XIX, junto a otros ingenieros de montes como José Musso y Juan Ángel de Madariaga, donde emprendió el camino de la recuperación de Sierra Espuña”.

“Esta obra nos permitirá reconocer el legado que han realizado en la gestión de nuestros montes y dejar patente que debemos seguir actuando en el presente y, sobre todo, que es necesario conocer ese legado para gestionar adecuadamente nuestro territorio en el futuro”, aseguró.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver