22/06/2014
Medio Ambiente invierte 446.000 euros en actuaciones forestales y vías pecuarias
Temas: vías pecuarias
. Este enlace se abrira en una nueva ventana.

La Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura y Agua ha invertido 446.000 euros en actuaciones forestales y el acondicionamiento de caminos y vías pecuarias, financiadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

A instancias del Ayuntamiento de Cehegín se llevó a cabo el acondicionamiento del camino de acceso al Parque Ecológico de este municipio, con la señalización de la ruta y la habilitación de una zona para estacionamiento de vehículos, con motivo de la celebración del ‘Campeonato del mundo de orientación’.

También se realizaron trabajos de adecuación de vías pecuarias entre Moratalla y el santuario de la Casa Cristo, con el doble objetivo de mejorar el tránsito de peregrinos en el sendero de la romería a este lugar, así como la bajada de reses en los tradicionales encierros de Moratalla, que se desarrollan en el mes de julio.

Entre las actuaciones forestales destacan los tratamientos fitosanitarios contra la galeruca y la grafiosis del olmo en Sierra Espuña y Moratalla y los trabajos de siembra para la producción de coníferas de diferentes portes en el Vivero Forestal ‘El Valle’.

Medio Ambiente desarrolla otros trabajos de acondicionamiento en infraestructuras viales en montes públicos y pavimentaciones asfálticas en el Parque Regional de Sierra Espuña y Sierra de Pedro Ponce, en Mula, así como un control de la densidad de masas forestales en la comarca del Noroeste, Calasparra y Caravaca de la Cruz.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
indicador estadistico  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver