08/03/2011
2ª reunión del proceso de participación en la elaboración del Plan de Gestión de la ZEPA El Valle
Temas: zepa , planes ambientales
La Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad inició el pasado mes de octubre de 2010 el proceso de participación para la elaboración del Plan de Gestión de la ZEPA "Monte El Valle y Sierras de Altaona y Escalona" contando con la colaboración de los agentes sociales y económicos del ámbito de este Espacio Protegido de la Red Natura 2000 desde su fase de definición.
2ª Reunión de participación en la elaboración del Plan de Gestión. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
2ª Reunión de participación en la elaboración del Plan de Gestión

En la primera reunión que tuvo lugar en el Centro de Visitantes “El Valle” el día 21 de octubre se realizaron tres mesas de trabajo simultáneas en las que se identificaron los aspectos clave/estado y propuestas de acción desde la perspectiva de todos los participantes.

En esta 2ª reunión de trabajo, que tuvo lugar en el Centro de Visitantes El Valle, estuvieron presentes un total de 20 entidades a través de 35 participantes que representaban a los distintos agentes sociales del territorio, entre ellos, propietarios, naturalistas, deportistas, cazadores, regantes, agricultores, vecinos, universidades y ayuntamientos.

En dicha reunión se analizó en plenario el documento “Propuestas de acción”, que agrupaba y resumía las aportaciones realizadas por todos los participantes en la primera reunión.

En dicho documento se recogieron un total de más de 100 propuestas de actuación para el territorio, y se procedió a la priorización de las mismas mediante votación de los representantes de las entidades o asociaciones participantes.

El objetivo del Proceso de Participación es facilitar información a todas las entidades y agentes locales y regionales interesados en la ZEPA, así como recibir sus opiniones y aportaciones desde las primeras fases de elaboración del Plan de Gestión de la misma.

Este proceso constituye una primera etapa en el procedimiento completo de elaboración, tramitación y aprobación del Proyecto del Plan de Gestión y se inicia con el fin de obtener un diagnóstico compartido sobre la ZEPA, así como para identificar las principales medidas que deben contemplarse.
 

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver