28/03/2011
Reunión semestral de la Red Europea de Autoridades Ambientales y Autoridades de Gestión
Temas: administración ambiental
La Consejería de Agricultura y Agua acoge desde las 9:30, la reunión semestral del grupo de trabajo sobre Biodiversidad y Política de Cohesión de la Red Europea de Autoridades Ambientales y de Autoridades de Gestión (ENEA).

En total, está previsto que participen en esta reunión unas 15 personas de la Comisión Europea, Bélgica, Hungría, Eslovaquia y otras delegaciones, incluida la de España. En el encuentro, los socios realizarán una presentación sobre los temas de actualidad del grupo de trabajo, debatirán y realizarán aportaciones a programas e iniciativas como Europe 2020, futura política de cohesión, perspectivas financieras, y adoptarán posiciones comunes y recomendaciones.

ENEA está formada por las distintas redes de autoridades ambientales constituidas en los diferentes estados miembros de la Unión Europea, entre ellas la española. Sus funciones son el intercambio permanente de experiencias, información y buenas prácticas, así como la realización de aportaciones a la Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible, en consonancia con las Estrategias de Cardiff, Gotemburgo y el sexto Programa Comunitario de Acción en materia de medio ambiente.

Esta red europea mantiene dos reuniones plenarias anuales y constituye tres grupos de trabajo específicos sobre las materias prioritarias en el marco de la política ambiental de la Unión.

Estos grupos de trabajo especializados son los de Evaluación Ambiental Estratégica, encabezado por Italia, el de Biodiversidad y Política de Cohesión, liderado por Bélgica, y el de Cambio Climático y Política de Cohesión, en el que está a la cabeza el Centro Regional de Medio Ambiente para Europa Central y del Este (REC).

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver