14/12/2014
Premio del concurso fotográfico promovido por el proyecto sobre biomasa Proforbiomed
Temas: energía de la biomasa , educación ambiental
La campaña en redes sociales obtiene más de 1.300 seguidores y sus publicaciones llegaron a más de 45.000 personas
Cartel de promoción del proyecto 'Proforbiomed'. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Cartel de promoción del proyecto 'Proforbiomed'

La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, entregó a Minerva Serrano Escaples el premio del concurso fotográfico en redes sociales (Facebook) sobre el tema ‘El bosque mediterráneo’, promovido por el proyecto sobre biomasa forestal ‘Proforbiomed’.

El premio consiste en una estancia de fin de semana para 6 personas en la casa rural ‘El Salero’, ubicada en Moratalla, uno de los primeros alojamientos rurales de la Región que cuenta con una caldera de biomasa en sus instalaciones.

‘Proforbiomed’ es un proyecto estratégico cofinanciado por el Programa de Cooperación Territorial Europea MED, que cuenta con 17 socios de Francia, Italia, Eslovenia, Grecia, Portugal y España. Está liderado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería, participando también como socio el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Dicho proyecto pretende impulsar el desarrollo y aprovechamiento energético de los residuos forestales en el Mediterráneo. Uno de sus retos es crear una cadena de producción de la biomasa y fomentar su mercado energético, como energía económica, limpia y que genera empleo.

Campaña

‘Proforbiomed’ realizó una campaña bajo el lema ‘Demos a nuestros montes una oportunidad’, desarrollada entre los meses de junio y octubre, para informar de los múltiples beneficios que supone el uso de la biomasa para nuestra Región.

Los mensajes de esta campaña se centraron en que la biomasa ayuda a la conservación de nuestros montes, es una energía verde, limpia y sostenible, contribuye al desarrollo rural y es un recurso local, renovable y aprovechable. También se destacó el ahorro económico que supone para el consumidor, al ser una energía más barata y de precio estable.

La campaña abarcó diversas actuaciones, tales como eventos itinerantes en 5 municipios, con stands de información y talleres para niños, la emisión de microespacios en emisoras de radio y una estrategia de comunicación en Social Media.Con la campaña en redes sociales, ‘Proforbiomed’ obtuvo más de 1.300 seguidores, y sus publicaciones llegaron a más de 45.000 personas.

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