25/08/2011
Arranca VOLCAM “Scouts amig@s del Arboretum” para la creación de un huerto ecológico
Temas: vegetación , plantas , educación ambiental
Jóvenes voluntarios arrancan con este Proyecto para la creación de un huerto ecológico en el Jardín Botánico del Valle. La iniciativa ha sido financiada por la convocatoria VOLCAM 2011 de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y se desarrolla con el apoyo técnico del Programa de Voluntariado Ambiental de la Región de Murcia dependiente de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Presidencia.
Scouts realizando labores en el arboretum "El Valle". Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Scouts realizando labores en el arboretum "El Valle"

Más de 25 voluntarios ambientales pertenecientes al Grupo Scout Alerta-Asociación Scout Baden Powell de Algezares han comenzado durante los meses de julio y agosto con las primeras acciones del Proyecto “Scouts Amig@s del Arboretum” del Parque Regional El Valle y Carrascoy. Los jóvenes llevarán a cabo la creación de un huerto ecológico tradicional como recurso didáctico y para contribuir al enriquecimiento del Arboretum "El Valle". Además colaborarán activamente en la conservación de las especies singulares que forman este Jardín Botánico.

El Arboretum resulta un espacio de gran interés formativo para los miembros del grupo, que permite realizar diversas acciones de educación ambiental y voluntariado. Con el proyecto del Huerto Ecológico los voluntarios quieren poner en valor un ecosistema tradicional como la huerta y vincular la actividad del Grupo Scout a la conservación activa y directa del medio ambiente en un espacio natural. Se trata, además, de un interesante proyecto intergeneracional dirigido por jóvenes pero que implicará a niños y abuelos, compartiendo un espacio de conocimientos y de herencia cultural.

Además de las labores de puesta en marcha del huerto y mantenimiento del mismo, se desarrollarán diversas acciones de formación y sensibilización ambiental en el espacio natural El Valle y se invita a todas las personas interesadas a colaborar en el Proyecto.

El Programa de Voluntariado Ambiental de la Región de Murcia se encarga de la coordinación de las acciones de voluntariado en Espacios Naturales. Más información en voluntariadoambiental@listas.carm.es.
 

  . Este enlace se abrira en una nueva ventana.     . Este enlace se abrira en una nueva ventana.     . Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver