21/05/2014
Diversas actividades en los ENP con motivo del Día Europeo de los Parques
Temas: parque regional , educación ambiental
Este año se promueve bajo el lema europeo "Parques para la naturaleza, el bienestar y la paz"
. Este enlace se abrira en una nueva ventana.

La Dirección General de Medio Ambiente, a través del Servicio de Información y Atención al Visitante de los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia, ha organizado una serie de actividades en los Parques Regionales de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, Sierra Espuña y El Valle-Carrascoy, para conmemorar el Día Europeo de los Parques.

Las actividades, destinadas a grupos previamente invitados y al público en general, consisten en rutas guiadas, conciertos, exposiciones y degustaciones.

Mañana miércoles, en el Parque Regional El Valle-Carrascoy, se realizará el itinerario ambiental guiado ‘Las cuatro caras de La Panocha’, consistente en un recorrido circular, de unos 7 kilómetros, a través de los diferentes paisajes y ambientes de este enclave. En esta actividad participarán 20 alumnos de centros educativos del entorno, del ciclo formativo de actividades físico-deportivas en la naturaleza.

El jueves 22 de mayo, en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, se llevará a cabo una visita guiada para conocer los valores de este espacio protegido, en la que participarán 40 escolares del entorno.

El viernes 23 y el jueves 29 de mayo, se celebrará el ‘IV Ciclo de conciertos Música y Naturaleza’, organizados por el Conservatorio de Música de Murcia. Los conciertos tendrán lugar en las aulas de cultura de Cajamurcia de San Pedro del Pinatar y Murcia.

Día de los Parques

El Día Europeo de los Parques, el sábado 24 de mayo, tendrá lugar en el Parque de las Salinas de San Pedro una jornada festiva que incluirá actividades como el ‘Naturbingo’, una degustación gratuita de churros y chocolate, además de rutas guiadas dirigidas al público en general. En el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle, se celebrará una visita guiada especial para familias, con un máximo de 30 participantes, para mostrar la fauna más emblemática de la Región. En el Parque Regional de Sierra Espuña, se realizará el itinerario ambiental guiado ‘Subida al Morrón Chico’, dirigido al público en general, para un máximo de 20 participantes.

Los días 27, 28 y 29 de mayo el Servicio de Información de Sierra Espuña realizará actividades en Centros Escolares, tales como un itinerario ambiental guiado, dinámicas y una plantación en maceta de especies autóctonas. Está previsto que participen unas 200 personas.

Hasta el 30 de junio se podrá disfrutar en el Centro de Visitantes Ricardo Codorníu del Parque Regional de Sierra Espuña una exposición sobre la huerta de Murcia realizada por los estudiantes de la asignatura de Profundización de Biología y Geología del I.E.S. Alquibla de La Alberca.

Lema europeo

El Día Europeo de los Parques conmemora la declaración de los primeros parques nacionales en Europa, el 24 de mayo de 1909, en Suecia. Este año se promueve bajo el lema europeo ‘Parques para la naturaleza, el bienestar y la paz’, en el centenario de la Primera Guerra Mundial.

La Federación Europarc, organización paneuropea de la que forman parte 38 países, anima a las administraciones públicas y a las entidades y colectivos que trabajan por la conservación de la naturaleza a sumarse a la divulgación de este acontecimiento y a organizar actividades que den a conocer las áreas protegidas y su relevancia para la sociedad.

 
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver