25/12/2012
Los espacios naturales celebran la Navidad con talleres, juegos y rutas
Temas: espacios naturales , educación ambiental
Se desarrollarán manualidades para construir juguetes divertidos reciclados y crear bolas ecológicas para el árbol con los restos de Posidonia oceánica
Actividades por los espacios naturales. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Actividades por los espacios naturales

Los espacios naturales protegidos de la Región ofrecen durante estos días una amplia oferta de actividades educativas y de ocio, que incluyen desde talleres de elaboración de juguetes reciclables y de bolas para el árbol de Navidad hasta rutas y visitas guiadas. Con ello se pretende proponer alternativas creativas y sostenibles con el objeto de fomentar actitudes de respeto hacia el medio ambiente.

El Centro de Visitantes y Gestión ‘Ricardo Codorniu’ del Parque Regional de Sierra Espuña acoge hasta el próximo día 4 de enero el taller ‘Reciclajuegos navideño’, que consiste en construir juguetes divertidos para los más pequeños sin perder la perspectiva de la importancia que tiene el reciclaje para el medio y fomentar actitudes de consumo responsable.

Para ello, los participantes mezclan objetos de la ‘basura’ y ‘desechos’ de sus casas con su creatividad e ilusión, lo que da lugar a interesantes juguetes para después usar y regalar. El taller se realizará de martes a domingo, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

La originalidad y creación artística se desplazan esta semana al Centro de Visitantes ‘Las Salinas’, del Parque Regional San Pedro del Pinatar, donde se desarrollará el taller de ‘Bolas ecológicas para tu árbol de Navidad’, en tres turnos diarios con una hora de duración cada uno (11:00, 12:30 y 16:30 horas).

En él, se enseñará a elaborar bolas ecológicas que después pasarán a decorar e iluminar el árbol de Navidad, utilizando los restos de Posidonia oceánica, planta marina exclusiva del Mediterráneo. Además de asistir a este taller, los niños podrán acudir a un cuentacuentos, en el que se conocerán todos los beneficios que aporta la Posidonia oceánica.

El jueves 27 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas, se celebrará la ‘Ecofiesta Navideña’ en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle. Los pequeños podrán disfrutar de jornada especial en familia para conocer y analizar los hábitos de consumo durante estas fechas y el impacto que tienen sobre el medio ambiente. Se realizará una visita guiada y un taller, en los que adquirirán ideas y alternativas económicas, creativas y sostenibles para las celebraciones.

El Jardín Botánico Arboretum se suma también a la agenda de actividades navideñas en los espacios naturales protegidos, organizadas por la Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente.

Este espacio natural pone a disposición de los murcianos visitas guiadas para conocer y disfrutar de la mejor y más completa representación de la flora arbórea mediterránea, con más de 600 plantas de 108 especies diferentes. Las rutas se realizarán en dos turnos, de 10:30 a 11:30 horas y de 12:00 a 13:00 horas, desde el viernes 28 hasta el 4 de enero.

 

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver