27/01/2014
La Comunidad destaca la mediación ambiental como herramienta de gestión y solución de conflictos
Temas:
El consejero de Presidencia, Manuel Campos, se reúne con el presidente de la Asociación para la Justicia Ambiental, Eduardo Salazar
. Este enlace se abrira en una nueva ventana.

 El consejero de Presidencia, Manuel Campos, destacó hoy que la mediación se presenta como una oportunidad de gestión y solución de conflictos, que permite mejorar las relaciones entre los ciudadanos, evita la tendencia a la judicialización y las limitaciones de los procedimientos administrativos en diferentes cuestiones.

Campos mantuvo hoy un encuentro con el presidente de la Asociación para la Justicia Ambiental, Eduardo Salazar, quien le presentó los proyectos que fomenta la agrupación en el marco de la protección del medio ambiente, basados en la información ambiental, la participación pública y el acceso efectivo a la justicia para la aplicación del derecho ambiental en la Unión Europea y en España.

En el encuentro se analizó el proyecto ‘Media-Ambienta’, cuya finalidad se asienta en implantar la mediación como instrumento de dinamización y mejora del diálogo en los procesos de participación y mediación en temas ambientales.

Se trataría de fomentar la formación especializada de los mediadores en la intervención directa y asesoría técnica en cuestiones ambientales, orientada a abrir espacios de debate sobre temas ambientales en la Región de Murcia mediante el uso de técnicas y metodologías participativas.

El proyecto ‘Media-Ambienta’ pretende lograr una eficiencia en la intervención pública, al tiempo que alcanzar el mayor consenso posible entre los diferentes actores que intervengan en el proceso, ya sean las administraciones públicas, las entidades privadas o los ciudadanos.

Asimismo, se abordó la posibilidad de establecer una línea de colaboración entre la Administración autonómica y la asociación en el impulso de la mediación en el ámbito del medio ambiente.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver