26/10/2010
Renovación de la concesión de cotos deportivos de pesca fluvial
Temas: pesca fluvial , pesca deportiva , pesca , explotación de recursos
El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, ha firmado esta mañana la renovación de los pliegos de condiciones para la concesión de los cotos deportivos de pesca fluvial de El Jarral (Abarán), El Esparragal (Calasparra), Hoya García (Cieza) y La Cierva (Mula).
Coto de pesca "Hoya García", en Cieza. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Coto de pesca "Hoya García", en Cieza

Los cotos deportivos de pesca fluvial son cursos o masas de agua declarados como tales, en los que el ejercicio de la pesca se realiza sin ánimo de lucro. Su gestión se lleva a cabo por la Comunidad Autónoma, la Federación de Pesca de la Región de Murcia, o por entidades o sociedades federadas de pescadores legalmente constituidas, mediante concesión.

Estos cotos deportivos pueden ser creados a instancia de un ayuntamiento y de entidades o sociedades federadas de pescadores, de la Federación de Pesca de la Región o de oficio por la Consejería. Esta determina las condiciones a las que deberá quedar sujeto el régimen de concesión en los cotos creados de oficio, atendiendo a criterios básicos entre los que se encuentra la preferencia de entidades o sociedades federadas de pescadores, cuya sede social radique en un municipio ligado al curso del cauce fluvial en el que se haya constituido el acotado.

De los cotos de pesca existentes en la Región de Murcia, los cuatro anteriormente citados son cotos deportivos, cuya gestión está regulada por una serie de condiciones que establece la Consejería de Agricultura y Agua, y que conlleva, entre otros aspectos, la renovación de la concesión, según Ley de Caza y Pesca Fluvial regional. Por su parte ‘El Cenajo’ es un coto social gestionado por la Administración regional.

El coto de pesca de ‘El Jarral’ estará gestionado por el Club Abaranero de Pescadores, el de ‘El Esparragal’, por el Club Deportivo de Pesca Fluvial de Calasparra, el de ‘Hoya García’, por el Club de Pesca Fluvial Ciezano del Segura, y el de ‘La Cierva’ por el Club Deportivo de Pescadores de Mula.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver