18/02/2011
Voluntarios ambientales descubren "los paisajes de la sal" en Rambla Salada
Temas: senderos , voluntariado , humedal , educación ambiental
El pasado sábado 5 febrero tuvo lugar la ruta senderista "aguas arriba" organizada por la Asociación de Voluntarios por Rambla Salada "La Carraca", que contó con la participación de más de 50 personas.
Voluntarios ambientales en Rambla Salada I. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Voluntarios ambientales en Rambla Salada I

Bajo la invitación “Sal con nosotros a Rambla Salada” y con motivo de la celebración del Día Mundial de los Humedales, la Asociación de Voluntarios por Rambla Salada animaba a las personas interesadas a acudir a la cita en el Paisaje Protegido. La jornada se desarrolló con gran éxito y la participación de más de 50 personas que disfrutaron de un itinerario guiado desde el embalse de Santomera a las salinas de Rambla Salada. Durante el recorrido los participantes tuvieron ocasión de conocer los valores naturales y culturales del Espacio Natural.

La ruta era la última de las actividades previstas en el marco de la iniciativa “Los paisajes de las sal” promovida para dar a conocer el valor de los ambientes salinos de interior de la Región.

La Asociación de Voluntarios por Rambla Salada “La Carraca” viene desarrollando proyectos de voluntariado ambiental en el Paisaje Protegido desde el año 2006 en colaboración con el Programa de Voluntariado Ambiental en Espacios Protegidos y continuará a lo largo de 2011 con su proyecto “Eras de la Sal” que tiene como objetivo la recuperación del patrimonio cultural de las salinas.

 

  Voluntarios ambientales en Rambla Salada II. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Voluntarios ambientales en Rambla Salada III. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver