09/04/2015
Acciones para 2015 del Consorcio de Gestión de Residuos
Temas: gestión de residuos
Adela Martínez-Cachá y el gerente de Cogersol se reúnen para abordar los objetivos en materia de gestión de residuos previstos para este año

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, mantuvo hoy una reunión con el gerente del Consorcio de Residuos de la Región de Murcia (Cogersol), José Luis Sagarminaga, para abordar los objetivos previstos en materia de residuos y las actividades referentes a la gestión de este servicio en 2015.

La titular de Agricultura trasladó al responsable de Cogersol la colaboración y el apoyo de la Consejería de Agricultura y Agua en esta materia para el cumplimento de las actuaciones y medidas previstas por la Unión Europea para el horizonte 2020. Estas acciones pretenden mejorar las operaciones de clasificación y valorización de los residuos, y reducir los porcentajes de entrada a vertedero para una mayor protección del medio ambiente.

Asimismo, se abordaron “los avances en los trabajos en las plantas de tratamiento en varias localidades de la Región”. El Consorcio de Residuos de la Región, que está integrado por 39 municipios, “continúa mejorando la eficiencia en los procesos y trámites que se derivan de este servicio para el tratamiento adecuado de los residuos sólidos urbanos y su aprovechamiento”, señaló la consejera.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver