07/06/2016
El Plan de Gestión Integral del Mar Menor sale a información pública la última semana de junio
Temas: zec , red natura 2000 , planificación ambiental , planes ambientales , medio acuático , marismas , lagunas , gestión de recursos naturales
La consejera se reúne con el grupo de trabajo para conocer el avancen del plan

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente sacará de nuevo a información pública el Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos del Mar Menor y de la Franja Litoral Mediterránea de la Región de Murcia. El plan está estructurado en tres volúmenes y un total de 13 anexos.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, se reunió esta mañana con el grupo de trabajo que está llevando a cabo el desarrollo del plan y el estudio de las alegaciones presentadas en el primer periodo de información pública. El grupo de trabajo está integrado por responsables de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, así como por responsables de las direcciones generales del Agua y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura.

La consejera destacó “el alto grado de participación en la elaboración del Plan del Mar Menor, ya que actores sociales, ayuntamientos y otros órganos han presentado alegaciones que están siendo estudiadas y analizadas por el grupo de trabajo”.

El texto recogerá tanto las Directrices para la Planificación de la Red Natura 2000, aprobadas por Orden de la Consejería de de 17 de abril de 2015, publicadas en el BORM de 14-5-2015, como los cambios derivados de la aprobación de la modificación en la Ley 42/2007, de patrimonio natural y de la biodiversidad operada por la Ley 33/2015, de 21 de septiembre y que por ser posteriores no se pudieron tener en cuenta en el texto inicial.

Además, contemplará las inversiones previstas en el Programa Operativo Feder 2014-2020, integradas en la ITI del Mar Menor, y tendrá en cuenta el avance del documento de la Estrategia de Gestión Integrada tramitado por la Consejería de Fomento y Obras y Obras Públicas. Tras la reelaboración del Plan el texto se someterá a un nuevo periodo de información pública, mediante anuncio en el BORM en la última semana del mes de junio.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver