19/08/2004
Interreg III B. Espacio MEDOC
Temas: medio ambiente

Ámbito territorial

El Espacio transnacional MEDOC está constituido por regiones que pertenecen a cinco estados: Italia, España, Portugal, Francia y Reino Unido.

 

Objetivos

Los objetivos del programa son, lograr un desarrollo sostenible del territorio, aumentar su competitividad, acrecentar la eficacia de sus redes de transporte y sistemas de comunicación y valorizar sus recursos naturales y culturales. La arquitectura de integración de la zona Medoc se refuerza además con el establecimiento de un sistema general de asociación en toda la cuenca mediterránea en el que participan los terceros países de la zona incluidos en el programa MEDA (Medidas de Acompañamiento Financieras y Técnicas para países del Sur del Mediterráneo).

Ejes prioritarios de actuación

    Para conseguir esos objetivos, el programa MEDOC se articula en torno a 5 ejes prioritarios.

1. Cuenca mediterránea. Persigue dos propósitos de carácter territorial: la ordenación del territorio (relaciones entre el norte y el sur de Europa, entre el norte y el sur del Mediterráneo y relaciones entre las islas); el desarrollo económico, con miras a crear, en el contexto del proceso de Barcelona, una zona de libre comercio en el 2010.

2. Estrategia de desarrollo territorial y sistemas urbanos. La intención es mejorar el desarrollo territorial y los sistemas urbanos por medio de una intensificación de la cooperación transnacional.

3. Sistemas de transporte y sociedad de la información. Mejorar las técnicas de comunicación imprescindibles para un desarrollo sólido de las actividades económicas de la zona y, en particular, de las zonas rurales e insulares.

4. Valorización del patrimonio y desarrollo sostenible. Su finalidad es crear un sistema homogéneo que produzca oportunidades de desarrollo sostenible más específicas en las zonas insulares y montañosas.

5. Asistencia técnica. Se prevé una subvención para la gestión, la información y la evaluación del programa.

 

articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver