30/09/2010
Se inaugura el Aula de la Naturaleza "Fuentes del Marqués" y el nuevo curso 2010/2011
Temas: educación ambiental
El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, junto con el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, inauguran esta mañana en Caravaca de la Cruz (a las 12:00 horas, en el Paraje de las Fuentes del Marqués) el Aula de Naturaleza "Fuentes del Marqués", cuyas instalaciones han sido remodeladas para duplicar su aforo, que pasa de 89 a 161 m2, con una inversión de 91.000 euros. Está prevista la participación de alumnos de Primaria de colegios del municipio.
Grupo de niños en las Fuentes del Marqués. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Grupo de niños en las Fuentes del Marqués

Pablo Fernández aprovechará este acto para presentar la nueva Campaña de Educación Ambiental ‘Variada como una ensalada’, incluída en el Programa de la Red de Aulas de Naturaleza de la Región para el curso 2010-2011, destinado a alumnos de educación Primaria y Secundaria.

El objetivo de esta campaña, que comenzará en el segundo trimestre del curso, es descubrir la biodiversidad de la flora regional, desde los bosques interiores, riberas, ramblas y saladares, hasta los bosques submarinos de posidonia oceánica. Los educadores de la Red de Aulas serán los encargados de difundir esta campaña con proyecciones, debates y juegos, como el ‘Bingo de las plantas y paisajes’, así como con la creación y mantenimiento por los alumnos de un pequeño vivero portátil con plantas silvestres de la Región. Con esta iniciativa “se da respuesta a las numerosas peticiones del profesorado para contar con una campaña educativa que aborde esta temática”, destacó el director general.

Balance positivo

La Red de Aulas de la Naturalza despidió el curso 2009-2010 con un balance positivo. Más de 35.000 alumnos participaron en los diferentes equipamientos educativos ubicados en espacios naturales protegidos, como Sierra Espuña, El Valle-Carrascoy, Rambla Salada, Calblanque y Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, entre otros. También se desarrollaron actividades en parajes de gran valor ambiental como el de Lomas de la Virgen (Calasparra), La Atalaya (Cieza), Sierra de Salinas (Yecla) y Fuentes del Marqués (Caravaca de la Cruz), entre otros. Asimismo, las campañas de educación ambiental impartidas en los centros educativos contaron con más de 5.000 participantes.

La Red de Aulas de la Naturaleza es una iniciativa de la Consejería de Agricultura y Agua que cuenta con un presupuesto de 898.800 euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Para solicitar la reserva de actividades hay que llamar al teléfono 649 07 09 89 o bien a través de la página web http://www.carm.es/siga/aulasytalleres.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver