18/05/2021
La Comunidad incorpora 13 nuevos vehículos para el servicio de los agentes medioambientales
Temas:
Imagen de la noticia. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Imagen de la noticia

La Comunidad Autónoma ha ampliado la flota de vehículos de que dispone el Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Región de Murcia con la incorporación de 13 nuevos vehículos. La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través de su Dirección General del Medio Natural, "pretende seguir con nuevas incorporaciones y la renovación de la flota de vehículos, con el fin de dotar a los agentes medioambientales de los mejores medios para el desempeño de su trabajo", según indicó el director, Fulgencio Perona, que asistió al acto de presentación junto con el secretario general de la Consejería, Víctor Martínez.

Estos vehículos, en los que la Comunidad ha invertido cerca de 343.400 euros, se distribuirán entre la mayor parte de las 16 comarcas forestales en las que está dividida la Región y determinadas brigadas especiales de que dispone el Cuerpo de Agentes Medioambientales. En concreto, los vehículos serán destinados a las comarcas de Murcia, Fortuna, Blanca, Caravaca, Cartagena-Mar Menor, Cieza, Lorca, Zarcilla de Ramos, Mazarrón, Mula y Alhama, y se dotará también a las brigadas especiales de Investigación de Delitos Ambientales y de Flora y Fauna.

Los nuevos vehículos representan una mejora importante respecto a los anteriores, puesto que disponen de los sistemas de seguridad más avanzados del mercado actual, además de poseer la opción de bloqueo del diferencial para proporcionar una mejor tracción en condiciones fuera de carretera. En cuanto a equipamiento especial, cuentan con puentes de luz prioritaria V1 azul, sirena, sistema de megafonía, manos libres, bola de remolque y bajos reforzados. También destaca que se trata de vehículos con consumos y niveles de emisiones muy bajos.

Fuente: www.carm.es

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
Título  
Ámbito forestal
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver