22/12/2021
Iniciativas de educación medioambiental para la plena integración de personas con discapacidad
Temas: educación ambiental
La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente renueva el convenio con Fundown para desarrollar actividades de sensibilización dirigidas a familias y alumnos de Educación Primaria. Los talleres se llevarán a cabo en las instalaciones 'Arboretum', en El Valle, por parte del personal y beneficiarios de la Fundación Síndrome de Down.
Antonio Luengo, junto al presidente y usuarios de Fundown, durante la visita al Arboretum de El Valle.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Antonio Luengo, junto al presidente y usuarios de Fundown, durante la visita al Arboretum de El Valle.

Educar y sensibilizar a los alumnos de centros educativos y familias para fomentar la sostenibilidad y luchar contra el cambio climático es el objetivo del convenio renovado entre la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y la Fundación Síndrome de Down (Fundown). El consejero Antonio Luengo visitó hoy el 'Arboretum', instalaciones que pone a disposición la Comunidad para el desarrollo de las actividades, junto con el presidente de Fundown, Diego González, donde rubricaron la continuidad del programa que viene desarrollándose desde 2017.

"El Gobierno regional tiene un doble compromiso, por un lado, fomentar el respeto y la sensibilización de la sociedad respecto a la conservación y la mejora del entorno natural; y, por otro, la promoción y realización de actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida y que procuren la plena integración y el desarrollo de una vida normal de las personas con síndrome de Down", aseguró Luengo.

Las actividades, que se desarrollan en el 'Arboretum' y el Aula de Naturaleza y Sostenibilidad, situados en El Valle, consisten en talleres de educación y sensibilización ambiental dirigidas a alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años. En ellas se explica a los escolares qué comportamientos y actividades de origen humano tienen una mayor incidencia en el cambio climático y de qué manera pueden contribuir a mitigar este impacto.

Para posibilitar estas actividades de dinamización, sensibilización y elaboración de herramientas, que desarrollan el personal y beneficiarios de Fundown, la consejería aporta 20.000 euros. De esta forma se facilita el desarrollo de las actividades propias de la Fundación en un entorno natural, lo que contribuye a la plena integración social de personas con discapacidad psíquica realizando tareas de formación y empleo.

Luengo afirmó que "las personas con discapacidad pueden jugar un rol importante como agentes sociales para la divulgación de conocimientos y acciones concretas para la mitigación del cambio climático, que además trasmiten con especial cariño y sensibilidad, logrando un resultado admirable entre los escolares que los visitan".

Durante el acto, al que asistieron una treintena de usuarios de Fundown, los encargados de impartir los talleres explicaron en qué consisten las actividades de educación y sensibilización ambiental.

Fuente: www.carm.es

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver