04/05/2010
I Ciclo Música y Naturaleza para celebrar el Año Internacional de la Diversidad Biológica
Temas: educación ambiental , conservación de la naturaleza , biodiversidad
Los días 21, 22 y 23 de abril, y con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Diversidad Biológica, se celebró en Murcia el I Ciclo de la Semana de la Música y la Naturaleza.
Distintas imágenes de los conciertos. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Distintas imágenes de los conciertos

Los conciertos tuvieron lugar en Murcia capital, Cieza, Caravaca, Cehegín, Mula, Puerto Lumbreras, Aguilas y San Pedro del Pinatar, con la asistencia de casi 500 personas. La colaboración entre la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, el Conservatorio de Murcia y CajaMurcia ha hecho posible la edición de este evento.

Desde el Área de Información, educación y participación de la Oficina Regional de Espacios Protegidos se elaboró una proyección de imágenes de la naturaleza de la Región de Murcia que acompañó visualmente a toda la música interpretada en cada concierto.

Además, el Programa de Información de los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia realizó la presentación de los distintos conciertos mediante una pequeña charla en la que explicó el significado de la biodiversidad y relacionó la diversidad de sintonías musicales con la amplia variedad de vida que habita en nuestro planeta.

Numerosos asistentes transmitieron sus felicitaciones al Programa de Información y a los organizadores del evento, destacando la originalidad de enlazar la música con la naturaleza. Con estos conciertos se pretende que los ciudadanos disfruten de la música a al vez que conocen la gran variedad de especies que albergan los diferentes Espacios Naturales de nuestra Región.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver