10/08/2010
Ruta por Calblanque en las II Jornadas "La Región de Murcia mirando al mar"
Temas: senderos , parque regional , educación ambiental
"Conoce tu Litoral", fue el lema del Itinerario ambiental guiado organizado por la Dirección General de Transportes y Puertos en colaboración con la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, a través del equipo de información del Parque Regional de Calblanque, que tuvo lugar el pasado 31 de julio a través de este emblemático espacio natural, en el marco de las II Jornadas de La Región de Murcia mirando al mar, y al que acudieron participantes de todas las edades.
"La Región de Murcia mirando al mar" por Calblanque (1). Este enlace se abrira en una nueva ventana.
"La Región de Murcia mirando al mar" por Calblanque (1)

El encuentro comenzó con una bienvenida e introducción en el Punto de Información “Las Cobaticas”, tras el cual, se inició una singular visita, en la que los participantes pudieron descubrir los valores que alberga este Espacio Natural Protegido.

Durante el itinerario, los participantes pudieron contemplar las bonitas vistas desde el Mirador de Playa Larga, disfrutar de la brisa marina al pasear por la playa y descubrir la interesante formación de la duna fósil. El itinerario terminó en el aparcamiento de Playa Larga y animados por las altas temperaturas, la mayor parte de los participantes decidieron quedarse a tomar un refrescante baño.

El objetivo del itinerario fue dar a conocer los valores naturales, culturales y paisajísticos del Parque Regional de Calblanque, para sensibilizar y mostrar la necesidad de colaboración en la protección del espacio natural.

Las II Jornadas “La Región de Murcia mirando al mar”, llevadas a cabo los días 30 y 31 de julio y  los próximos 20 y 21 de agosto, cuentan con un variada programación de actividades relacionadas con el litoral de la Región de Murcia, entre ellas las visitas guiadas de “Conoce tu Litoral”, que el próximo 21 de agosto nos llevarán hasta San Pedro del Pinatar.

  "La Región de Murcia mirando al mar" por Calblanque (2). Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Ref. a Documento
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver