07/03/2022
La Región promociona en Italia su turismo de naturaleza con Sierra Espuña y Calblanque
Temas: turismo , parque regional
Ambos espacios naturales se han erigido como dos grandes representantes del turismo sostenible.
El Parque Regional de Calblanque es el único territorio del país incluido en la red europea de enclaves costeros Inherit. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
El Parque Regional de Calblanque es el único territorio del país incluido en la red europea de enclaves costeros Inherit

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes participó la pasada semana en la feria virtual de la sostenibilidad (GECO), con el objetivo de posicionar ante el mercado italiano su oferta de naturaleza, liderada por los parques regionales de Sierra Espuña y Calblanque.

El encuentro, que este año celebró su segunda edición, ofreció una experiencia inmersiva en un entorno totalmente virtual, interactivo y personalizado que tiene como temas centrales la economía circular, la ecoalimentación, la movilidad y la energía sostenible.

La Región participó en esta ocasión acompañada por Turespaña y la Oficina Española de Turismo de Milán. La presencia de la Comunidad permitió difundir información digital sobre estos dos espacios naturales que se han erigido como dos grandes representantes del turismo sostenible, no sólo en la Región, sino también en zonas que contribuyen a la conservación y revalorización de su patrimonio natural, histórico y cultural por medio del desarrollo de su turismo.

En el caso del Parque Regional de Sierra Espuña, se trata del primer espacio natural protegido de la Región avalado por la Carta Europea de Turismo Sostenible, que además ha renovado su adhesión hasta 2026. Es un territorio cada vez más sostenible y accesible, donde confluyen espacios naturales únicos, fiestas de interés turístico, artesanía y costumbres, con un sinfín de actividades para todos los públicos y gran variedad de alojamientos de calidad.

Por su parte, el Parque Regional de Calblanque es el único territorio del país incluido en la red europea de enclaves costeros Inherit, concebida como fórmula especialmente respetuosa con la naturaleza y el patrimonio.

Para conseguir este reconocimiento, se creó el equipo de Trabajo Inherit de Calblanque, que integra 29 participantes entre asociaciones naturalistas, población y tejido empresarial local, expertos e investigadores, así como la administración pública local y regional con competencias en la gestión del Parque Regional y su parte costera.

La participación en esta feria se incluyó dentro del plan de acciones que el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha preparado para 2022 de cara a impulsar un turismo más seguro y sostenible, alejado de masificaciones y en contacto con la naturaleza; una línea de trabajo de además va en sintonía con la Estrategia de Turismo 2022-2032.

Turismo italiano

En 2021 llegaron a la Región de Murcia un total de 13.824 turistas italianos, un 7,3 por ciento más que en 2020. Esto representa una cuota del 3,6 por ciento sobre el total de turistas extranjeros (385.137) que visitaron la Región ese año, según datos de la Encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística, INE.

De este modo, Italia gana cuota de mercado respecto a los años previos a la pandemia (2,3 por ciento en 2018 y 3 por ciento en 2019), pasando a ser el séptimo mercado emisor más importante para la Región.

Además, y según datos de la encuesta Egatur del INE, el gasto total de los turistas italianos en sus viajes a la Región aumentó en 2021 un 10,5 por ciento respecto al dato de 2020, sumando un total de 11 millones de euros, un 2,7 por ciento del gasto total de los turistas extranjeros en la Región.

Fuente: www.carm.es

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver