29/04/2011
El portal Bicicarm ofrece información sobre los 16 itinerarios ciclistas en Cartagena
Temas: deportes
El portal Bicicarm (www.bicicarm.es) ofrece información acerca de los 16 tramos de infraestructuras ciclables a disposición de los ciudadanos en Cartagena. La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, señaló las ventajas de esta página, "que permite tanto a vecinos como a visitantes planificar sus rutas en bicicleta por todo el municipio de Cartagena, con recorridos por las distintas zonas del casco urbano y por los alrededores de la ciudad".
Carril bici en Portmán. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Carril bici en Portmán

El valor añadido de este modo de desplazamiento, añadió, "es que se pueden conocer distintos lugares de interés histórico y turístico, como ocurre en el caso del carril bici de Portmán-Atamaría, que se encuentra próximo a los restos de la calzada romana de Portmán y la Villa romana del Paturro".

En total son 13,5 kilómetros de infraestructuras ciclables los que se encuentran habilitados para su utilización y otros cuatro kilómetros que están en ejecución. Además, los ciudadanos pueden informarse de los proyectos que conectarán Cartagena con otros municipios a través de más de 300 nuevos kilómetros de carriles bici y vías ciclables, recogidos dentro del Plan Director de la Bicicleta de la Región de Murcia.

Recorridos

Entre los tramos en uso se encuentran el ubicado entre Mandarache a Las Tejeras y los de las calles Juan Fernández, Luis Calandre, Real, Ángel Bruna y Jorge Juan. También el de la Avenida de Murcia, Cuesta Batel-Puerto, Ronda Ciudad de La Unión, Glorieta de la Rambla de Benipila, además de los de la carretera de Tentegorra, el de Cabo de Palos-La Manga, el de Los Urrutias, los de El Bohío, la calle Vía Verde de Los Dolores, así como el carril Portmán-Atamaría.

Los que se encuentran en ejecución son los de la calle Ramón y Cajal, la Vía Verde Barrio Peral y el primer tramo del carril Cartagena-La Unión, entre el municipio unionense y el paraje Abrevadero.

Asimismo, el portal recoge el proyecto del carril de la Mancomunidad del Mar Menor que conectará las distintas poblaciones ubicadas en el litoral marmenorense, el recorrido entre Torre Pacheco y Cartagena, el itinerario del Mar Menor entre las pedanías cartageneras próximas a esta zona de costa, la Vía Verde Totana-Cartagena, además de la ruta denominada Costa, que unirá Águilas con el municipio cartagenero.

De igual forma, los ciudadanos pueden consultar en Bicicarm la ubicación exacta del medio centenar de aparcabicis repartidos por toda la ciudad, así como toda la información relativa al funcionamiento de los puntos de alquiler de bicicletas, situados en la Plaza de la Fábrica de la Luz, el Pabellón Central de Deportes, el Centro de Recursos Juveniles del Paseo Alfonso XIII o la Oficina Municipal de Turismo del Puerto.

Información relacionada:
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
Ámbito   Tipo   Fecha entrada en vigor   Estado   Título  
Estatal DIA Vigente Resolución de la DIA del proyecto de reposición del abastecimiento a Ojós y Ricote
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver