30/10/2013
33 jóvenes de Europa, Asia y América realizan en Murcia un curso sobre voluntariado
Temas: voluntariado
Los voluntarios proceden de Francia, Alemania, Polonia, Portugal, Italia, Serbia, Eslovaquia, Argentina, Brasil, Letonia, Lituania, Georgia, Bélgica, Irlanda, Hungría, Vietnam y Filipinas
. Este enlace se abrira en una nueva ventana.

 Un total de 33 jóvenes voluntarios procedentes de 17 países de Europa, Asia y América participan durante esta semana en una acción formativa en el albergue juvenil de El Valle relativa al Servicio de Voluntariado Europeo (SVE). El curso ha sido organizado por la Consejería de Presidencia en el marco del programa ‘Juventud en Acción’.

El objetivo de esta acción formativa es introducir a los voluntarios en el país de acogida, donde desarrollarán un proyecto de voluntariado y solidaridad en beneficio de la comunidad, proporcionarles habilidades para afrontar su servicio y apoyarlos en la adaptación cultura y en los desafíos personales que se van a encontrar. También se ampliará la formación en valores responsables y solidarios hacia una participación activa y comprometida con la sociedad, la cultura y el medio ambiente.

Una vez concluido el curso, sus integrantes se incorporarán a las diferentes organizaciones y entidades españolas previstas para realizar su servicio de voluntariado, localizadas en Andalucía, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura y la Región de Murcia.

Los jóvenes proceden de Francia, Alemania, Polonia, Portugal, Italia, Serbia, Eslovaquia, Argentina, Brasil, Letonia, Lituania, Georgia, Bélgica, Irlanda, Hungría, Vietnam y Filipinas.

La directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López, presentó hoy este curso donde destacó que “la movilidad por motivo de aprendizaje es una de las líneas de actuación del nuevo programa Erasmus + para 2014, que engloba la educación, la juventud y el deporte, por lo que el Servicio Voluntario Europeo será una las acciones que va a tener continuidad”.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver