24/06/2010
Foro de Seguimiento de la Carta Europea de Turismo Sostenible de Espuña
Temas: administración local , administración regional , turismo , política de desarrollo , política ambiental , parque regional , administración ambiental
Hoy se ha constituido el Foro de Seguimiento de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Regional de Sierra Espuña.
Acto de constitución del Foro de Seguimiento de la Carta Europea de Turismo Sostenible de Espuña. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Acto de constitución del Foro de Seguimiento de la Carta Europea de Turismo Sostenible de Espuña

Hoy jueves, 24 de junio, a las 10 h., en el Centro de Visitantes “Ricardo Codorníu” de Sierra Espuña, el Director General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández Abellán, ha asistido al acto de constitución del “Foro de Seguimiento de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Regional de Sierra Espuña” y ha firmado el compromiso y voluntad de favorecer unas prácticas y políticas acorde con el desarrollo sostenible, que también han firmado representantes de otros sectores implicados en la adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Regional de Sierra Espuña: Dirección General de Turismo, los ayuntamiento de Aledo, Alhama de Murcia, Mula, Totana y Pliego, la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, Integral – Sociedad para el Desarrollo Rural, diferentes asociaciones conservacionistas, la Asociación de Empresas de Turismo “Espuña Turística”, la Asociación Murcia Activa y empresarios turísticos del entorno.

Tras la presentación del acto a cargo de Pablo Fernández, Director General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, se ha constituido dicho Foro de Seguimiento, para a continuación presentar al grupo de trabajo. Posteriormente se han realizado las aportaciones al dossier de la candidatura (fase de diagnóstico) y se han valorado los puntos fuertes y débiles de la misma.

La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), acreditada por la Fundación Europarc (organización que reúne a Espacios Naturales Protegidos de 38 países europeos), es una propuesta para avanzar de manera efectiva en los principios del turismo sostenible en los espacios naturales protegidos, que ha sido elaborada por representantes europeos de los espacios protegidos y los empresarios turísticos. Establece los principios del turismo sostenible en estos espacios y cómo se pueden aplicar en el territorio.

El sistema de adhesión es un acuerdo voluntario que compromete a los firmantes a llevar a la práctica una estrategia local a favor de un turismo sostenible.

Esta Carta cumple las prioridades mundiales y europeas expresadas en la Agenda 21, adoptadas en la Cumbre de la Tierra en Río en 1992 y por el Sexto Programa de Acción Comunitario en Materia de Medio Ambiente, para el desarrollo sostenible.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver