26/08/2010
Sierra Espuña cerrará sus accesos este fin de semana por el elevado riesgo de incendios forestales
Temas: incendios forestales , prevención , parque regional , conservación de la naturaleza , conato de incendio
La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido el nivel de riesgo alto por temperaturas en la Región de Murcia para mañana viernes 27 de agosto. En concreto se prevén temperaturas de hasta 40 ºC que pueden alcanzar los 42 ºC en determinadas zonas a primeras horas de la tarde. Además la Agencia Estatal de Meteorología establece un Índice de Peligro por Incendios en áreas naturales de especial interés.
Parque Regional de Sierra Espuña. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Parque Regional de Sierra Espuña

Ante estas previsiones meteorológicas, la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Agricultura y Agua va a proceder al cierre parcial del Parque Regional de Sierra Espuña los próximos días 27, 28 y 29 de agosto, lo cual afecta fundamentalmente a su Zona de Conservación Prioritaria. El acceso al Parque estará cerrado estos días entre las 21 horas y las 7 horas de la mañana siguiente. Los accesos que limitaran la entrada al Parque se encontrarán situados en los siguientes puntos: en la carretera de Alquerías al Collado Bermejo, a la altura de la Balsa de “Las Alquerías”; y a la altura del “Cruce de la Perdiz” en el acceso desde Alhama de Murcia en la carretera de Huerta Espuña al Collado Bermejo.

No obstante, las personas que ya estén en posesión de la autorización para pernoctar en el Parque no se verán afectadas por esta medida.

La Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad dispondrá de personal del Programa de Información y del Cuerpo de Agentes Medioambientales para informar a los usuarios del Parque de las nuevas condiciones de acceso al mismo, y solicitando su colaboración al respecto.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver