19/04/2011
Dos cernícalos comunes y dos gavilanes puestos en libertad
Temas: aves , conservación de la naturaleza
El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, participó la semana pasada en la liberación de dos cernícalos comunes y dos gavilanes que fueron curados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'El Valle'.
El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad libera uno de los cernícalos. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad libera uno de los cernícalos

Uno de los cernícalos fue encontrado por un particular en la zona de Portmán (La Unión). El otro fue recogido en Puente Tocinos (Murcia) por la Patrulla Ecológica de la Policía Local de Murcia. Ambos presentaban indicios de haber estado en cautividad, al portar cadenas y tener las garras de ambas patas recortadas, mutilación a la que son sometidas muchas aves capturadas de forma ilegal. También presentaban síntomas de desnutrición y traumatismos en las alas y en la cara. Ambos cernícalos han sido liberados en el Campo de Cartagena.

Uno de los dos gavilanes hembra fue recogido en Corvera (Murcia), presentando fractura abierta de los metacarpios en una de sus alas y en las falanges de las garras. Fue sometido a una cirugía de urgencia y se le tuvo que amputar uno de los dedos lesionados. Ha sido liberado en la umbría de Carrascoy.

En el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de 'El Valle' ingresan cada año entre 1.000 y 1.200 animales (aves, reptiles mamíferos, entre otros), de los cuales se recuperan totalmente entre un 60 y un 70 por ciento.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver