03/04/2010
El Voluntariado Ambiental inicia las acciones de la nueva convocatoria 2010
Temas: voluntariado
El Programa de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región de Murcia inicia su octavo año de andadura en el marco del Año Internacional de la Biodiversidad Biológica.
Grupo de voluntarios. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Grupo de voluntarios

El Programa de Voluntariado Ambiental de la Región de Murcia dependiente de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad retoma su actividad en los 8 Proyectos de Acción en Espacios Naturales y continúa impulsando diferentes Acciones Ciudadanas y apoyo a colectivos en pro de la conservación de la naturaleza. Se pretende afianzar y continuar favoreciendo la participación e implicando a la ciudadanía en la conservación de los Espacios Naturales.

Arrancan este curso los Proyectos de Acción Bubo (Parque Regional de Sierra Espuña) con el seguimiento de rastros de mamíferos; el Proyecto de Acción Cicindela (Paisaje Protegido Ajauque y Rambla Salada) y el Proyecto Artemia (Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar), ambos tienen como protagonistas las aves, su seguimiento y mejora de hábitat. En el Parque Regional de El Valle y Carrascoy y en el de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas han dado comienzo los Proyectos de Acción Lafuentea y Rasall, con censado y seguimiento de aves y plantación de especies vegetales protegidas, entre otras actividades.

Ya en el mes de abril comenzarán los Proyectos de Acción Hippocampus (Mar Menor) con actividades de inmersión para censar poblaciones de caballito de mar y contribuir a su conservación, el Proyecto Hydrobates (Islas e islotes del litoral) y Thader (Ríos y riberas del Segura) con anillamiento científico de aves nidificantes y restauración de sendas.

Este año 2010, con la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad Biológica, cobra especial relevación la labor del Voluntariado Ambiental, que durante 7 años, con sus acciones altruistas cada sábado, han aportado valiosos datos y mejoras para la conservación de la biodiversidad de la Región de Murcia.

Desde la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad se anima a toda la ciudadanía y asociaciones interesadas a participar en el Programa de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales 2010 y seguir avanzando en esta labor altruista y de gran valor social.

Más de 3.000 voluntarios han aportado su labor voluntaria en estos siete años de andadura del Programa tanto en los Proyectos de Acción (800 voluntarios) como en Acciones Ciudadanas (2.000 participantes) destinadas a la población general, organizadas desde el Programa de Voluntariado Ambiental de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad.

Para participar en este año 2010 sólo se ha de tener un mínimo de 16 años en adelante, elegir uno de los Proyectos de Acción de la Red y enviar la ficha de inscripción que se puede descargar de la web www.voluntariadoambientalmurcia.es, o bien solicitándola a través de la Oficina del Voluntariado Ambiental a través de los teléfonos 968847510 ó 608028848 de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, o a través del correo electrónico voluntariadoambiental@listas.carm.es.
 

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver