04/06/2010
Actividades para niños y adultos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente
Temas: medio ambiente , educación ambiental
La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió el 5 de junio para conmemorar este día, cuando tras la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, celebrada en 1972, se puso en marcha del programa PNUMA, con el objetivo de armonizar el desarrollo socioeconómico y la conservación del medio ambiente a escala mundial.
La Región de Murcia celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en El Malecón. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
La Región de Murcia celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en El Malecón

Hoy viernes, en Murcia, en el paseo del Malecón, de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30, se desarrollará una gymkhana ambiental ‘Naturathlon’ dirigida a escolares de 1º a 6º de Primaria del Colegio San Andrés de Murcia. También se instalará un punto de información ambiental y la exposición itinerante ‘Cinco años de Red de Aulas de la Naturaleza’, con la coordinación de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad.

Por su parte, la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental llevará a cabo tres actividades educativas: ‘Conozco los colores del reciclaje’, consistente en identificar los diferentes tipos de residuos con bolas de colores, y los juegos ‘Ideas para una Región de Murcia limpia’ y ‘Carrera de residuos’. Asimismo, a las 11:45 horas, se repartirán entre el público asistente más de 1.000 ejemplares de especies autóctonas: pinos y palmitos, entre otras.

En Las Torres de Cotillas, en la plaza del Ayuntamiento, a las 18:00 horas, también se procederá a la entrega de plantas y habrá un stand con diversos materiales divulgativos de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, un taller para elaborar instrumentos musicales con material reciclado, una proyección audiovisual sobre la naturaleza de la Región de Murcia y diversos juegos dirigidos al público infantil, así como puzzles gigantes sobre aves del litoral de la Región y una exposición de fotografías de las diferentes Aulas de la Naturaleza.

En Puerto Lumbreras, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, en el pabellón deportivo escolar (calle San Javier), se desarrollarán una serie de juegos para dar a conocer a los jóvenes las ventajas de la ecoetiqueta europea, como herramienta eficaz para orientar las compras respetuosas con el medio ambiente.

Para adultos

En El Palmar (Murcia), de 9:00 a 13:30 horas, en el hospital Virgen de la Arrixaca, se informará sobre la campaña para la reducción de bolsas de un solo uso y se repartirán embudos aptos para la recogida de aceites usados de cocina.

El sábado, en Abanilla, de 8:00 a 13:30 horas, se llevará a cabo una limpieza de residuos en el río Chícamo, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, el Programa de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de la Región de Murcia y la Asociación Columbares, que contará con la participación de voluntarios ambientales, colectivos de Abanilla y público en general.

El domingo, de 10:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo una ruta senderista por el espacio natural del Cañón de Almadenes, para comprobar el estado del bosque de ribera y la calidad del agua, organizada por el mencionado Programa de Voluntariado Ambiental en Espacios Naturales de La Región de Murcia.

Semana de actividades

El programa de actividades de la Consejería se inició el pasado martes en el Aula de Naturaleza ‘La Atalaya’, en Cieza, con la visita de los miembros del Centro de Mayores, el reparto de plantas y la inauguración de la exposición de fotografías titulada ‘Tradición, cultura y naturaleza’, que muestra estampas de la vida y costumbres tradicionales y su relación con el medio natural. También se presentó en Cartagena la Campaña para el fomento del reciclaje.

El miércoles, en San Pedro del Pinatar, se llevó a cabo la gymkhana ambiental ‘La aventura del medio ambiente’, en la que participaron alumnos de 4º de Primaria de ocho centros educativos de este municipio. El jueves también se celebraron actividades lúdicas y educativas en los municipios de Cieza, San Javier y Lorca.

  El Director General de Patrimonio Natural y Biodiversidad con la Brigada Ecuestre en el DMMA2010. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Las Aulas de la Naturaleza en el Día Mundial del Medio Ambiente 2010. Este enlace se abrira en una nueva ventana.     Stand de Espacios Naturales Región de Murcia en el DMMA2010. Este enlace se abrira en una nueva ventana.  
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver