13/07/2012
La Comunidad anuncia el horario y restricciones de acceso de vehículos a las playas de Calblanque
Temas: turismo , parque regional , espacios naturales , ecosistema marino , ecosistema costero
Desde el 14 de julio y hasta el 31 de agosto se habilita un servicio especial de autobuses gratuitos para el desplazamiento de los visitantes desde la entrada del Parque Regional hasta las playas
Playas del Parque Regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Playas del Parque Regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, anuncia el inicio de las restricciones de acceso de vehículos a las playas del Parque Regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas, a partir de mañana y hasta el 31 de agosto, con el fin de proteger este espacio natural en un período en el que se ve multiplicada la afluencia de visitantes.

Esta iniciativa, puesta en marcha por primera vez hace dos veranos, consiste en el cierre al tráfico de vehículos a motor durante los fines de semana y festivos, y el establecimiento de un dispositivo de autobuses gratuitos, en horario de 11 a 19 horas, para el desplazamiento de los visitantes desde la entrada del Parque Regional hasta las playas.

A este calendario se ha sumado el miércoles, 25 de julio, al tratarse de un día festivo en varias comunidades autónomas, aunque no lo es en el calendario regional, por la elevada afluencia de veraneantes a las playas de Calblanque, produciendo unos efectos muy similares a los de un festivo.

Durante los días laborables los principales accesos contarán con personal especializado para garantizar el adecuado estacionamiento de los vehículos de los visitantes, con el fin de evitar daños a la vegetación y prevenir el riesgo de incendios.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver