03/06/2020
La Comunidad anima a los murcianos a reconectar con la Naturaleza
Temas: educación ambiental
La Consejería de Medio Ambiente ofrece un programa de visitas guiadas en los espacios naturales protegidos de junio a septiembre.
. Este enlace se abrira en una nueva ventana.

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Medio Natural, ofrece un programa de visitas guiadas en los espacios naturales protegidos de la Región, de junio a septiembre, para animar a los ciudadanos a reconectar con la naturaleza tras el confinamiento.

Las actividades están limitadas a un máximo de 10 personas y es necesaria la inscripción previa, llamando a los centros de visitantes y puntos de información. Se mantendrá la distancia de seguridad de 2 metros entre el guía y los participantes y entre ellos mismos durante todo el recorrido. Las unidades familiares y las personas que conviven en el mismo domicilio podrán ir juntas. Se recomienda llevar mascarilla por precaución.

En el parque regional de Sierra Espuña, los martes, jueves y sábados, de 10 a 12 horas, se realizará un recorrido circular de 4 kilómetros para descubrir el paisaje a través de los sentidos. Los miércoles, viernes y domingos, de 10 a 11:30 horas, se realizará otro recorrido de 2 kilómetros para descubrir el bosque, su historia y la relación entre plantas y animales.

En el parque regional El Valle y Carrascoy, los miércoles, jueves y domingos, de 10 a 11 horas, se realizarán visitas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre. Los martes, viernes y sábados, de 10 a 11 horas, se realizará un recorrido circular de 1 kilómetro para conocer el hábitat del sapo Bufo.

En el parque regional Salinas de San Pedro, los martes, jueves y sábados, de 9:30 a 11 horas, se realizará un recorrido lineal de 3 kilómetros para conocer los animales y plantas que sobreviven rodeados de sal. Los miércoles, viernes y domingos, de 9:30 a 11 horas, se realizará un recorrido lineal de 2 kilómetros, para descubrir los seres vivos que habitan en la arena de la playa.

En el parque regional de Calblanque, de martes a domingo, de 9:30 a 11 horas, se realizará un recorrido de 1,5 kilómetros para descubrir los animales y plantas de este entorno.

En la Reserva Natural de Cañaverosa, los viernes, de 10 a 11:30 horas, se realizará un recorrido circular de 2 kilómetros por el bosque de ribera de esta reserva. 

Ref. a Documento
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver