14/07/2021
Adecuación ambiental de las instalaciones del antiguo vivero de 'Los Cuadros y los Ásperos'
Temas: adecuación ambiental , montes , deportes
Se ha invertido más de 48.000 euros en adaptar el espacio para su uso por las personas que practican actividades deportivas de naturaleza o pretenden disfrutar del entorno
El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, durante una reciente visita al terreno sobre el que se ha actuado.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, durante una reciente visita al terreno sobre el que se ha actuado.

La adecuación ambiental de la zona que ocupaba el antiguo vivero de 'Los Cuadros y Ásperos', en el término municipal de Murcia, ha sido el objeto de la inversión de más de 48.000 euros por parte de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, con el fin de devolverle la accesibilidad y promover el área como punto de partida controlado para las diferentes actividades que se desarrollan en esos montes.

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, recordó que el monte público de Los Cuadros y Los Ásperos, con una extensión de 1.455 hectáreas, "es por su situación y buenos accesos desde Murcia, Molina de Segura y Santomera una zona óptima para los usos recreativos y educación ambiental".

"Esta circunstancia, y la situación de pandemia, ha propiciado el incremento del número de visitantes que acuden al monte, y la elevada presión antrópica requería de una mejora de las infraestructuras, la adecuación de zonas controladas para el aparcamiento y puntos de partida para realizar actividades en la naturaleza, como senderismo, bicicleta de montaña, orientación, carreras de montaña, etc.", explicó Perona.

Las obras realizadas han sido la demolición de las barbacoas en el área recreativa para prevenir incendios forestales; la retirada de las diferentes vallas existentes, que acotaban el uso público del monte; la demolición del muro perimetral del vivero para facilitar la accesibilidad; y la demolición de antiguas infraestructuras de riego y naves de almacenamiento.

La Consejería tiene previstas nuevas actuaciones en la zona a lo largo del presente ejercicio y del siguiente que contribuirán a la mejora ambiental del monte en la zona de Coto Cuadros.

Fuente: www.carm.es

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver