19/08/2004
Iniciativa Interreg III. Cooperando con Europa para conservar el Patrimonio Natural
Temas: medio ambiente

 

 Interreg es la iniciativa comunitaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a favor de la cooperación transnacional y transrregional, dirigida a favorecer el desarrollo equilibrado y estable del territorio europeo. Interreg III, la fase actual de la iniciativa, comprende el periodo 2000-2006, y cuenta con un presupuesto total de 4.875 Millones de Euros.

Interreg III se compone de tres capítulos:

. Capítulo A : Cuyo objetivo es la cooperación transfronteriza entre zonas contiguas para desarrollar centros económicos y sociales mediante la aplicación de estrategias comunes.

. Capítulo B : Cooperación transnacional entre las autoridades nacionales, regionales y locales con el fin de fomentar una mayor integración territorial en la Unión gracias a la formación de grandes grupos de regiones europeas o Espacios, con características territoriales comunes. Son subvencionables todas las regiones de la Unión y las regiones vecinas, y se han formado un total de 11 agrupaciones.

. Capítulo C : Cooperación interregional a través de todo el territorio de la Unión (y países vecinos) para mejorar la eficacia de las políticas y de los instrumentos de desarrollo regional mediante un amplio intercambio de información y la participación mutua de las experiencias (integración en redes). http://www.interreg3c.net

Esta cooperación implica a las autoridades nacionales, regionales y locales en la promoción de una mayor integración en la Unión, a través de la formación de grandes grupos de regiones europeas que se enfrentan a problemas comunes.

enlaces externos  
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver