17/06/2012
Culmina la primera fase de la campaña de sensibilización 'El Valle sin basura es posible'
Temas: residuos , parque regional , educación ambiental
Su objetivo es cuidar y mantener limpio el entorno del Parque Regional mediante una actitud responsable con el medio natural La segunda fase de esta iniciativa se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre
Campaña de sensibilización 'El Valle sin basura es posible'. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Campaña de sensibilización 'El Valle sin basura es posible'

La Consejería de Presidencia ha culminado con éxito la primera fase de la campaña de sensibilización ‘El Valle sin basura es posible’, desarrollada desde el pasado 11 de marzo en las áreas recreativas de El Valle Perdido y el cruce del Relojero, en el Parque Regional El Valle y Carrascoy.

La finalidad de esta campaña es promover hábitos y acciones que ayuden a mantener limpio el entorno y cuidar el medio ambiente, así como divulgar los innumerables beneficios que se obtienen de una actitud responsable con el medio natural.

Durante este período, más de 500 personas se han interesado por las informaciones ofrecidas por la Dirección General de Medio Ambiente, a través de personal de mantenimiento, informadores, miembros del equipo técnico del Parque, agentes medioambientales y voluntarios.

Todos ellos han colaborado en la tarea de concienciar a los visitantes de este espacio natural sobre las repercusiones que trae consigo el abandono de basuras fuera de los contenedores y el elevado coste que supone mantener limpio este espacio.

El equipo de informadores de la campaña desarrolló su actividad principalmente en las áreas recreativas y en aquellas zonas donde este problema es más acusado. Además, se han realizado juegos interpretativos y educativos para los niños, relacionados con el tiempo que tardan los residuos en degradarse en el entorno natural, y sorteos entre los usuarios más ejemplares, quienes depositaban su bolsa de basura en el interior de los contenedores.

En el marco de esta campaña, miembros del Programa de Voluntariado Ambiental vinculados el proyecto ‘Lafuentea’ y el grupo Scout del Carmen recogieron, el sábado 21 de abril, más de 300 kilos de basura en el entorno del Valle Perdido. Muchos de los visitantes asiduos del Parque transmitieron sus felicitaciones al equipo de información por esta iniciativa.

La segunda fase de esta campaña de sensibilización ambiental se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre, tras el éxito de la primera etapa.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver