10/06/2010
Se abre la convocatoria de solicitud para participar en la Red Aulas de Naturaleza Curso 2010/2011
Temas: espacios naturales , educación ambiental
El próximo 15 de junio se abre el plazo para presentar las solicitudes para el próximo curso 2010/11. Las solicitudes pueden enviarse por fax al 968228922 o por correo electrónico a aulasnaturaleza-murcia@listas.carm.es.
Programa de Mayores de La Caixa en Aula de Naturaleza Rambla Salada. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Programa de Mayores de La Caixa en Aula de Naturaleza Rambla Salada

A partir del 1 de septiembre se iniciará la gestión de las solicitudes recibidas, que se hará por riguroso orden de recepción. El personal de la Red de Aulas se pondrá en contacto con la persona solicitante para establecer las fechas y concretar la visita. En caso de enviar la solicitud en septiembre se dará contestación a la misma como máximo en 30 días a partir de la recepción.

El modelo de solicitud puede descargarse a través de la página web www.aulasnaturalezamurcia.es, donde también podrán obtener más información del programa educativo y su oferta, además de en los teléfonos 968844912 y 649070989.

La Red de Aulas de la Naturaleza en la Región de Murcia:

El Programa Red de Aulas de Naturaleza de la Región de Murcia, de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, se ocupa de implicar, tanto a niños como a adultos, en la conservación del medio ambiente y tratar así de ser conscientes de la importancia de sus pequeñas acciones cotidianas sobre el planeta.

Cada vez son más los colectivos que año tras año participan en la Red. Alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, universitarios, de educación especial, tercera edad, asociaciones o talleres de empleo, han tenido la oportunidad de aprovechar y disfrutar de las experiencias que ofrece este programa, haciendo posible el uso de una herramienta tan importante en la actualidad como es la educación ambiental.

Es por ello que la Red de Aulas sigue creciendo proporcionando una amplia oferta educativa a un, cada vez mayor, rango de destinatarios, promoviendo la participación social para conservar y proteger nuestro medio ambiente.

Durante el casi ya finalizado presente curso escolar, el Programa Red de Aulas de Naturaleza ha podido cumplir con su gran objetivo, dirigir sus actividades a otros sectores de la población.

Una vez alcanzadas las metas de forma satisfactoria con la comunidad escolar, la Red de Aulas encamina sus esfuerzos hacia el resto de la ciudadanía, de este modo podemos decir que las actividades extraordinarias han aumentado en un grato 41%, entendiendo estas como el desarrollo de programaciones diferentes a nuestras acciones principales en las cuales se basa el Programa (aulas/talleres de naturaleza y campañas de educación ambiental).

A modo de ejemplo podemos nombrar la celebración de varios eventos multitudinarios (Semana y Día Mundial del Medio Ambiente, Día Mundial de la Educación Ambiental, Comienzo del Curso Escolar, Semana de la Diversidad Biológica,…), la colaboración con la Universidad de Murcia, actividades con mayores de la Tercera Edad, colaboración con la Consejería de Educación a través del Programa Entorno y Realidad Cultural, colaboración con Ayuntamientos a través de sus acciones municipales como el Programa Concilia de Molina de Segura, colaboración con talleres de empleo, ciclos formativos, grupos de jóvenes desfavorecidos y un largo etcétera.

Desde que nació este proyecto regional de educación ambiental, hace ya cinco años, que se encuentra cofinanciado con fondos FEDER, las cifras de participación han ido aumentando, con un incremento del 30% durante los dos últimos periodos escolares, alcanzando cifras hasta entonces impensables, como fueron los 40.000 participantes del pasado periodo 2008-09.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver