06/03/2010
Publicación de los textos premiados en el II Concurso de Cuentos 'Murcia enclave ambiental'
Temas: educación ambiental
La Consejería de Agricultura y Agua ha editado los textos premiados en el II Concurso de cuentos cortos `Murcia enclave ambiental¿ para alumnos de 1º a 4º de ESO. Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, cuya finalidad es la promoción y el fomento de la sensibilización ambiental.
Entrega de premios del II Concuros de Cuentos. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Entrega de premios del II Concuros de Cuentos

Se han editado un total de 700 ejemplares de los cuentos ganadores, con un presupuesto de 5.000 euros. Del total de las 60 obras presentadas, el jurado seleccionó aquéllas que reunían los requisitos de buena redacción y ortografía, originalidad, así como el ajustarse a la temática ambiental propuesta.

El cuento ganador fue ‘De huevo a huevo’, obra de Jorge Duarte García (13 años), del colegio San Jorge de Molina de Segura. El segundo premio recayó en Francisco Miguel Moral Moreno (15 años), del colegio Santa María Micaela de Cartagena, por su cuento ‘Veintidós de abril’. El tercer premio fue compartido por Ana Monís García (14 años), del colegio La Vaguada de Cartagena, por ‘Rita en el Amazonas’, y Abel Martínez López (13 años), del IESO Librilla, por ‘El valor de la vida’.

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, señaló que “el hecho de publicar los cuentos premiados motivará aún más a los chavales a participar en futuras convocatorias de este concurso”, y concluyó que con este tipo de iniciativas, “se pretende concienciar desde edades tempranas sobre la importancia de los valores naturales y la preservación del medio ambiente”.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver