29/03/2015
Medio Ambiente refuerza su plantilla con la contratación de 14 técnicos
Temas:
Esta actuación se lleva a cabo para hacer frente a la resolución de expedientes en diferentes servicios

 

La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, ha reforzado su plantilla con la contratación de 14 técnicos interinos por un período de tres años. El objetivo es atender las líneas de trabajo prioritarias y hacer frente a la resolución de expedientes, ante la falta de personal propio de los cuerpos y escalas técnicas de la Administración pública regional.
 
Para atender el desarrollo de los trabajos del Programa de actuaciones prioritarias en la Red Ecológica Europea Natura 2000 se ha contratado a cinco biólogos, tres ingenieros de montes y dos ingenieros técnicos forestales. Dicha Red está constituida en la Región de Murcia por 24 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y 50 Lugares de Interés Comunitario (LIC), que abarcan una superficie total de 447.688 hectáreas (266.201 terrestres y 181.487 marinas).
Tres de los biólogos han sido destinados al Servicio de Información e Integración Ambiental, para encargarse de la elaboración, tramitación y puesta en marcha de los Planes de Gestión, y para resolver expedientes relacionados con la evaluación ambiental de proyectos que puedan afectar a la Red Natura 2000, y que suelen requerirse en numerosas autorizaciones de actividades que precisan del pronunciamiento del órgano ambiental.
 
Al Servicio de Planificación, Áreas Protegidas y Defensa del Medio Natural, se han destinado dos biólogos y dos ingenieros de montes, para el seguimiento de los tipos de hábitats y especies de interés comunitario que forman parte de la Red Natura y para informes y actuaciones de gestión y uso público en espacios de dicha Red.
 
Al Servicio de Biodiversidad, Caza y Pesca Fluvial, se ha destinado a un ingeniero de montes y a dos ingenieros técnicos forestales. Su cometido será la planificación, gestión forestal y cinegética, y la gestión de expedientes de autorización en los espacios de la Red Natura.
 
La mayoría de los trabajos de este personal, por tanto, irá dirigido a llevar a cabo la planificación y los informes que se requieren para resolver más ágilmente los expedientes.
 
Gestión eficaz de los recursos naturales
Para ayudar en el desarrollo de estudios contemplados en el Programa Operativo FEDER 2014-2020 de la Región de Murcia, se ha destinado a un ingeniero de montes a la Subdirección General de Calidad Ambiental, que se ocupará de la redacción de estudios, iniciativas y proyectos piloto para la gestión eficaz de los recursos naturales, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la adaptación al cambio climático y la dirección de obras relacionadas con la reforestación y mejoras de montes para incrementar la absorción de CO2.
 
Control de la calidad de los recursos naturales
Para reforzar el Servicio de Planificación y Evaluación Ambiental y dar cumplimiento a las obligaciones de la Administración en esta materia, se ha destinado a dicho Servicio a dos químicos. Estos apoyarán el seguimiento de la mejora de los sistemas de predicción y control de la calidad de los recursos naturales, y especialmente en los sistemas de control de las aguas litorales y de calidad del aire. También se ocuparán de la elaboración de informes técnicos en los procedimientos de autorización ambiental a proyectos, instalaciones y actividades que puedan implicar emisiones a la atmósfera o vertidos desde tierra al mar.
 
Además, se ha destinado a un ingeniero agrónomo para la elaboración de informes técnicos en los procedimientos de autorización ambiental autonómica y en otros trámites relativos a proyectos, instalaciones y actividades ganaderas e industriales que puedan tener efectos sobre los recursos naturales por implicar emisiones a la atmósfera, entre otros.

 

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver