28/12/2014
Medio Ambiente realiza mejoras en áreas recreativas del Parque Regional de Sierra Espuña
Temas: parque regional , caminos
Con actuaciones como la construcción de muros de mampostería, el arreglo de vallados de madera y colocación de mesas y bancos. El objetivo es mejorar el uso público, aportando mayor seguridad a los visitantes y disminuyendo el riesgo de incendios forestales
Mejoras en áreas recreativas del Parque Regional de Sierra Espuña. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Mejoras en áreas recreativas del Parque Regional de Sierra Espuña

La Dirección General de Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, realiza obras de mejora en las áreas recreativas del Parque Regional de Sierra de Espuña de Campamento de Exploradores, Fuente de la Portuguesa y Balsa Grande, así como en la Casa del Avión, tras eliminar las barbacoas existentes en dichas áreas.

Estas iniciativas fueron presentadas en la última Junta Rectora del Parque, celebrada el 9 de abril, y han sido consultadas con los ayuntamientos de los municipios del entorno (Alhama de Murcia, Mula y Totana). El objetivo es mejorar el uso público, aportando mayor seguridad a los visitantes y disminuyendo el riesgo de incendios forestales.

Estas actuaciones benefician la conservación de la naturaleza, ya que propician el uso de estas zonas frente a otras de mayor sensibilidad ambiental por la presencia de valores a proteger. En este sentido, se ha planteado la reducción de puntos de fuego como elemento recreativo, dadas las consecuencias negativas que podrían derivarse de un incendio tanto para este espacio natural como para las personas.

Las mejoras planteadas aportan a los usuarios mayor comodidad y seguridad al abarcar aspectos tales como la construcción de muros de mampostería, el arreglo de vallados de madera y la colocación de mesas y bancos, algunas adaptadas para su uso por personas en silla de ruedas.

Desde el pasado mes de agosto, Medio Ambiente lleva a cabo una campaña mediante folletos informativos con el lema ‘Come con humor y no con malos humos’, que son distribuidos a través del centro de visitantes Ricardo Codorníu, las oficinas de Turismo de Alhama de Murcia, Mula y Totana, los empresarios turísticos del entorno y las pedanías del parque, para dar a conocer estos cambios en las áreas recreativas.

Para más información, se puede contactar con el Centro de Visitantes y Gestión Ricardo Codorníu, a través del teléfono 968 43 14 30 o el correo electrónico infosierraespuna@carm.es.

Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver