09/11/2011
El avance en la gestión de residuos como una inversión de futuro en el desarrollo sostenible
Temas: desarrollo sostenible , residuos , gestión de residuos
El consejero de Presidencia, Manuel Campos, destacó ayer la importancia de impulsar y fomentar medidas que permitan "consolidar y avanzar prácticas ambientales orientadas a la gestión de residuos y suelos contaminados como una inversión de futuro en el desarrollo sostenible".

Campos realizó estas declaraciones durante el acto inaugural del curso 'Nueva etapa de los Residuos en España: Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados', que pretende dar a conocer los trascendentales cambios que introduce este texto legislativo en la gestión y producción de residuos.

Con este encuentro, se abre una serie de conferencias y coloquios para ampliar los conocimientos sobre las novedades introducidas por la norma en el ámbito de la gestión ambiental, así como los principios que deberán dirigir la política de residuos de las administraciones y el registro de producción y gestión de residuos.

El consejero Manuel Campos señaló que el continuo aumento de la producción de residuos y su estrecha vinculación con la actividad económica, tanto por su envergadura como por su repercusión directa en la sostenibilidad del modelo económico, "obligan a desarrollar políticas sobre calidad ambiental encaminadas a consolidar el desarrollo sostenible".

Campos subrayó que la protección de la salud humana y del medio ambiente son los ejes que orientan la política de residuos plasmada en la nueva normativa, que, a través de diferentes instrumentos, maximiza el aprovechamiento de los recursos y minimiza el impacto de la producción y gestión de residuos.

"Se trata de promover la implantación de medidas de prevención, la reutilización y el reciclado de los residuos con la aspiración de aumentar la transparencia y la eficacia ambiental y económica de las actividades de la gestión de residuos", apuntó el máximo responsable de la Consejería de Presidencia.

Asimismo, hizo especial hincapié en la innovación en la prevención y gestión de residuos como herramienta esencial para facilitar el desarrollo de acciones que incidan en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, asociadas a este sector, para contribuir a la conservación del medio ambiente.

Información relacionada:
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver