08/04/2023
Dispositivo especial de prevención de incendios forestales
Temas: incendios forestales
La Comunidad organiza un dispositivo especial de prevención de incendios forestales para Domingo de Resurrección, Lunes de Pascua y martes. Un total de 25 agentes medioambientales y 23 brigadas forestales velarán por la seguridad de los montes y corregirán conductas inadecuadas en seis municipios de la Región de Murcia.
Agentes medioambientales en el dispositivo organizado el pasado año con motivo del Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Agentes medioambientales en el dispositivo organizado el pasado año con motivo del Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua.

Desde el domingo y hasta el martes día 11 de abril, diferentes zonas de la Región de Murcia contarán con un dispositivo especial de prevención de incendios formado por el refuerzo de agentes medioambientales y bomberos forestales en el entorno de determinadas áreas de uso público donde habitualmente se concentra público para la celebración del Domingo de Resurrección, Lunes de Pascua y el martes. Se trata de un protocolo que se activa anualmente por estas fechas en las que se extreman las acciones para prevenir posibles incendios.

Los dispositivos especiales se ubicarán concretamente en Cartagena, desde Monte de las Cenizas hasta Atamaría y Rambla del Cañar (los días 9 y 10); Cieza, en la Sierra de La Atalaya y del Almorchón (día 9); Moratalla, en la Rambla de la Rogativa (día 9); Cehegín, en la Sierra de Burete (día 9); Librilla, en la Casa Forestal Los Ballesteros (día 10); y Abarán, en la Sierra del Oro (día 11).
 
La directora general del Medio Natural, María Cruz Ferreira, recordó que “las condiciones del combustible forestal, con una falta patente de humedad debido a la escasez de lluvias de los últimos meses, hace a estos espacios naturales muy vulnerables ante un conato de incendio forestal, por lo que los ciudadanos debemos actuar con responsabilidad en estos eventos festivos evitando su uso sin autorización o en lugares no habilitados para ello”.
 
El dispositivo especial durante estos días constará de hasta 25 agentes medioambientales y 23 brigadas forestales, los cuales vigilarán las áreas forestales, trasladando información y apoyo a todos los usuarios que haya en ellas y corrigiendo, en último extremo, las conductas o actividades irresponsables.
 
Durante los tres primeros meses del presente año se produjeron 24 incendios forestales en la Región, de los que 20 quedaron en conato (menos de una hectárea afectada) gracias a la intervención de los recursos coordinados por el Plan Informur, con una superficie total afectada de 23,06 hectáreas afectadas por el fuego.
Información relacionada:
articulos genericos  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
anuncios  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
noticias  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
legislacion  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
publicaciones  ver todos  Ver todosSeparaciónReplegar listaDesplegar lista
  Volver