General
noticias
 
28/03/2023
Colección de libros 'Ricardo Codorníu'
El consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, presenta la 'Colección Ricardo Codorníu', formada por ibros sobre los ecosistemas y medio natural de la Región de Murcia. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
La Comunidad presenta la colección de libros 'Ricardo Codorníu' sobre los ecosistemas y medio natural de la Región de Murcia. Nace con seis libros editados por la Consejería de Medio Ambiente, al que se irán añadiendo más de forma progresiva. De esta forma se conmemora el centenario del fallecimiento del también conocido como el 'apóstol del árbol', ingeniero de montes de la Región.
 
24/03/2023
La Región de Murcia cuenta desde hoy con 20 ejemplares de cerceta pardilla
El consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, durante la presuelta de 20 ejemplares para la reintroducción de la cerceta pardilla.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
El objetivo de este proyecto Life es mejorar el estado de conservación de 3.000 hectáreas de humedales en la península ibérica para revertir el riesgo de extinción del pato más amenazado de Europa.
 
07/03/2023
Liberado el cuarto lince ibérico llamado 'Tejo' en la Región de Murcia
Liberación de Tejo en el recinto de aclimatación.. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
Procedente de Portugal, comparte recinto de aclimatación en las Tierras Altas de Lorca con Torrealvilla, que fue liberada en el recinto de aclimatación el pasado jueves.
¿Cómo puede descarbonizar y compensar las emisiones de GEI?
Programa operativo 2014-2020
Acampar en el Medio Natural