General
noticias
 
06/02/2023
Programa de Recuperación de Fauna Protegida 2022
El consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, con parte del equipo en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
La Comunidad rehabilita a casi un millar de ejemplares dentro del Programa de Recuperación de Fauna Protegida 2022. El Gobierno regional invierte 67.000 euros en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre Protegida El Valle para aumentar su capacidad y albergar un mayor número de especies protegidas. El Área de Educación Ambiental "recibió durante 2022 cerca de 9.000 visitas, correspondiendo la mayor parte de ellas a centros escolares, recuperando así las cifras de antes de la pandemia".
 
31/01/2023
La Comunidad recupera y libera 31 buitres leonados durante los últimos cinco años
López Miras libera dos ejemplares de buitre leonado en la sierra caravaqueña de Mojantes. Este enlace se abrira en una nueva ventana.
López Miras libera en el Muladar de Mojantes de Caravaca de la Cruz dos ejemplares de estas rapaces, tras ser rescatados y atendidos en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle. El presidente destaca que "la protección del medio ambiente y de las especies de nuestro ecosistema es una de nuestras prioridades" y recuerda la inminente reintroducción en la Región del lince ibérico
¿Cómo puede descarbonizar y compensar las emisiones de GEI?
novedades
Europeo Decisión Vigente Lista actualizada de lugares de importancia comunitaria de la región biogeográfica mediterránea
chincheta03/02/2023
Anuncio por el que se somete a información pública el pliego de condiciones que regirá en el expediente de ocupación de terrenos en la vía pecuaria denominada "Cañada Real de La Raya", clasificada entre las del término municipal de San Pedro del Pinatar, para proyecto de ampliación red de pluviales en El Mojón, solicitada por la Dirección General del Agua a petición del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.
Programa operativo 2014-2020
Acampar en el Medio Natural